La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó a la opinión pública, que finalmente logró frenar los giros por 140 mil millones de pesos que se habían asignado a dedo a Corantioquia y Corpourabá durante la dirección de Olmedo López.
Las transferencias por 97 mil millones de pesos a Corantioquia y 43 mil millones de pesos a Corpourabá, fueron aprobadas un día antes de que López renunciara, por Juan Fernando Tobón Roldán, quien, según información difundida por Blu Radio, llegó a la entidad por orden de Alethia Arango, cuota política al parecer del senador Carlos Andrés Trujillo.
Además, de acuerdo con el periódico El Colombiano, en Corantioquia hay varios miembros afines a Trujillo, lo que presuntamente le permite tener gran influencia en la entidad. De igual manera, ocurre con Corpourabá, en la que, al parecer, tiene gran incidencia Julián Bedoya, socio político de Carlos Andrés Trujillo.
En ese sentido, gracias a la rápida reacción del nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, los 140 mil millones retornarán a la UNGRD. “Esa plata se salvó por el cambio de dirección en la entidad; los recursos nunca salieron, pero estaban amarrados”, dijo Carrillo.