A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro comunicó que el primero de mayo pretende dirigirse a los trabajadores que saldrán a marchar y les ha pedido permiso para hablar en la tribuna de la plaza de Bolívar, en Bogotá.
“Le solicitaré a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la Plaza de Bolívar. Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral”, instando a los ciudadanos a salir a marchar.
El presidente Petro aseguró que las marchas deben enfocarse en el apoyo a las reformas que llevarán al cambio del país en diferentes aspectos. “Por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular. Que el campesinado salga a la ciudad y los indígenas por la reforma agraria. Que las y los jóvenes de las barriadas populares salgan en multitud, recuerden que soy su presidente, a cantar, a bailar, a luchar por la educación superior gratuita y por el crédito cooperativo juvenil”, agregó.