
En la I.E. Esteban Ochoa sede 2, ubicada en el barrio San Francisco de Itagüí, los estudiantes de grado tercero le temen a la docente que les da clases, por la manera en
como los está tratando.
Hay casos de extrema preocupación, por cuanto se denuncia, la docente ni siquiera permite que los menores vayan al baño, y ante la continencia prolongada de estos, a causa de esta prohibición infundada, ha ocasionado que varios estudiantes deban realizar sus necesidades urinarias o fecales dentro del salón, donde en ocasiones los estudiantes que viven estos sucesos deben permanecer en dichas condiciones por unas horas, para luego informar a los padres.
Debido a dichos eventos, los estudiantes se encuentran atemorizados y no quieren volver a clases. Y aunque ya intentaron hablar con la docente, con la coordinación de la Institución y hasta enviaron una carta con la firma de la mayoría de padres de familia a la Rectoría para que sean escuchados, lo único que han recibido como respuesta es “esperar”. En dicha espera, han pasado 2 meses y la situación persiste.
Por lo pronto, los estudiantes no quieren volver a clases y los padres de familia solo piden que dicha docente sea cambiada, por cuanto, es la única docente que les da clases a sus hijos, teniendo estos que permanecer con ella de lunes a viernes, en una jornada diaria de 5 horas.