El anuncio del retiro de Jhon Jairo Chica como candidato a la alcaldía de Itagüí por el partido Conservador era predecible, tanto, que antes de que Chica anunciara su salida, ya se había comenzado a rumorar quiénes podrían reemplazarlo. Actualmente hay 5 personas que están en la baraja del senador Trujillo, de las cuales, hay dos que están siendo investigados por la Procuraduría. Les contamos:
Jorge Iván Restrepo: Es concejal de Itagüí desde hace 8 años; actualmente ostenta una curul por el Partido Conservador. Es una ficha de confianza del senador Trujillo y su recorrido académico es poco; no cuenta con título universitario.
Gloria Chávez: Fue Secretaria de Despacho en la administración de José Fernando Escobar. Renunció a mitad del año pasado, para gerenciar la campaña en Antioquia al senado de Carlos Andrés Trujillo. Es esposa de Juan Cano, hijo del diputado del partido Conservador, Jaime Cano. Una gran parte de los funcionarios de la administración Escobar, afirman que la señora Gloria era quien daba las órdenes y tomaba las decisiones dentro de la alcaldía, por lo que la llamaban “la alcaldesa”.
Patricia Ramírez: Es esposa del senador Trujillo. Pertenece al Directorio Nacional del Partido Conservador en representación de las mujeres. Es reconocida por haber sido captada en video diciendo a un policía que, “por la rosca”, puede cerrar vías sin tener permiso.
Diego Torres: Fue Secretario de Gobierno en la administración del alcalde José Fernando Escobar. Renunció a mitad del año pasado, porque está siendo investigado por la Procuraduría, luego de ser grabado por nuestro medio, repartiendo presuntamente publicidad política del congreso en las calles de Itagüí.
Daniel González: Es primo del senador Trujillo. Fue Director de Desarrollo Económico en la administración del alcalde José Fernando Escobar. González está siendo investigado por la Procuraduría, por presuntamente beneficiarse con becas, cuando el alcalde de Itagüí era Carlos Andrés Trujillo, lo que es un delito, por tener segundo grado de consanguinidad.