Hace proximadamente 5 años, el templo de la Parroquia de San Pío X #Itagüí quedó en ruinas, luego de que colapsara el techo y los muros cedieran. Hoy, los feligreses estrenan una nueva edificación, con muros y techo de un estilo muy moderno que permite mayor ingreso de luz natural, evitando así, el uso continuo de energía durante las horas del día. Además, contará con jardines internos, salones parroquiales, salón social, bodegas y capilla.
A punta de la venta de empanadas, rifas, bingos, paseos y donaciones, la comunidad y el párroco Pedro Pablo Agudelo, han recolectado cerca de 1.400 millones de pesos, que con el seguro que contaba la anterior edición, han podido sumar cerca de 3.500 millones de pesos; y con todo ello, han han avanzado un 85% en la obra, entre en lo que se incluye permisos, licencias, diseño y la construcción arquitectónica.
“Siento que realmente valió la pena esperar tres años de trabajo para recibir esas muestras de aliento”, narró Agudelo al periódico El Colombiano. También indicó que, el 15% restante de la obra, tiene que ver con ventanas, puertas principales, sistema eléctrico, sonido, obra blanca y demás acabados. Para ello, envía un mensaje a quienes quieran aportar, y así recolectar el dinero necesario para terminar lo que queda pendiente, que tendría un costo aproximado de 1.200 millones de pesos adicionales.