62 agentes de tránsito de #Itagüí se cansaron de los constantes maltratos verbales y del acoso laboral que reciben por parte de la secretaria de movilidad, Emma Carmela Salazar.
Así que entregaron una carta al alcalde José Fernando Escobar, donde manifiestan el inconformismo; igualmente, tampoco seguirán tolerando las injusticias frente a la distribución de turnos, y la inequidad frente a la asignación de los domingos y festivos, porque está afectando gravemente el ambiente laboral.
(Imágen 3) Según se logró determinar en un estudio psicosocial realizado por la ARL, los agentes tienen riesgos muy altos en su condición intralaboral, es decir, en cuanto al desempeño de sus funciones y el ambiente laboral.
Debido al estrés y presión laboral en la que se encuentran inmersos los agentes, varios han renunciado a sus cargos y otros han solicitado licencias no remuneradas; como también hay una gran cantidad de éstos que se encuentran en terapia psicológica.
Afirman los agentes, que luego de firmar y radicar dicho documento ante el alcalde, están siendo víctimas de represarias por parte de la funcionaria Emma Carmela.