Así lucirá la nueva cédula de los colombianos.

Cada ciudadano colombiano tendrá su cédula digital, que además de contar con la información básica, también tendrá la historia clínica y otra información de interés, de acuerdo a estándares internacionales. Así lo precisó Alexander Vega, registrador nacional del estado civil: “La cédula tendrá un chip digital donde también podrá descargarse en el celular y tendrá validez ante las autoridades”
Vega aclaró que no se anulará ninguna de las cédulas existentes: “simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones”.
La Registraduría prevé que esta actualización del documento se genere en el primer trimestre de este año.
El documento, que tendrá un costo de 46 mil pesos, si bien no saca de circulación la cédula actual sí tendrá más beneficios.
Ahora ¿qué pasa con la información si la cédula se pierde o es robada?
“Nadie podrá acceder a la aplicación de la Registraduría porque es con la huella dactilar del ciudadano que está sobre el celular”, indicó el registrador nacional.
Según la Registraduría Nacional, en los próximos días se dará a conocer la aplicación móvil que los ciudadanos tendrán que descargar y en la que también podrán sacar una copia de su registro civil o el de algún familiar desde el celular.
Nuestro país se alista para dar un paso más hacia la era digital.