Concejales de Itagüí demandados por doble militancia.

Los concejales de Itagüí, Juan Pablo Martínez “Bocha” y Bernardo Duarte “El guarapero”, fueron demandados ante el Consejo Nacional Electoral CNE por incurrir en doble militancia.
Esta demanda fue instaurada porque ambos concejales inscribieron su candidatura para buscar su reelección por partidos distintos a los que fueron electos en 2019, y no haber renunciado en los tiempos que señala la ley para aspirar por otro partido. Martínez es concejal del movimiento Itagüí Somos Todos, pero se inscribió por el partido Conservador; y Duarte, igualmente concejal del mismo movimiento, se inscribió por el partido AICO.
Al consultar con personas versadas en el tema, le aclararon a este medio que si el movimiento significativo de ciudadanos Itagüí Somos Todos volvía a presentar una lista al Concejo Municipal, como finalmente ocurrió, los dos concejales por haber sido electos por ese movimiento obligatoriamente tendrían que aspirar por esta misma lista, o de lo contrario, sería causal de doble militancia.
En los próximos días ambos concejales podrían ser revocados de sus candidaturas y ser eliminados del tarjetón; o en caso de salir electos, no se podrían posesionar.