Contraloría de Itagüí compró dos celulares por casi diez millones de pesos

La Contraloría es la entidad que se encarga de vigilar el ejercicio del gasto público con relación al presupuesto de egresos del municipio de Itagüí. También debe velar por el correcto uso del patrimonio y el cumplimiento de las directrices legales en cuanto a las normas de fiscalización.

Esta entidad compró el pasado 23 de abril dos celulares de gama alta, justificando que uno de estos sería para la mejora de vídeos en el cubrimiento de eventos de la entidad y el otro para desarrollar actividades propias de las funciones gerenciales. Los celulares comprados fueron el Samsung Galaxy s22 5G por un valor de $3.950.000 y el Samsung Galaxy s23+ por un valor de $6.000.000, dando un total de $9.950.000.

Yesica Lozano Noriega es la contralora de Itagüí, devengando un salario mensual de $15.891.504, y su nombramiento fue cuestionado en su momento por ser la esposa del concejal de Medellín, Lucas Cañas, del Partido Conservador, y perteneciente al equipo de Antioquia, liderado por el senador Carlos Andrés Trujillo