A pesar de la convocatoria que hizo el Equipo de Antioquia en la que citaron a contratistas, funcionarios, concejales de coalición, candidatos al concejo y líderes políticos para la apertura de recolección de firmas del movimiento que avalará a Diego Torres como precandidato a la alcaldía de Itagüí por el oficialismo, no se cumplieron las expectativas del senador Trujillo, pues no llegó la cantidad de personas que tenía presupuestada. No fue suficiente el incentivo económico de 3 millones de pesos que les dieron a los concejales actuales, ni tampoco el millón de pesos que les dieron a los candidatos al concejo.
Les contamos:
El senador Trujillo y el representante a la cámara, Daniel Restrepo, no estuvieron presentes en la movilización porque estaban en sus funciones legislativas, sin embargo, dejaron instrucciones sobre lo que se debía lograr.
El Equipo de Antioquia tenía presupuestado que llegaran entre 8 mil y 10 mil personas, pero llegaron aproximadamente 1.800. No surtió efecto la presión que ejercieron sobre los contratistas para que asistieran a la movilización.
En dicho evento estuvieron presentes 3 bandas marciales y 3 chirimías, lo que contribuyó a que se viera más gente en las fotografías.
Tanto contratistas como concejales de coalición, quedaron en la cuerda floja por la poca gente que llevaron, por lo que se rumora que en los próximos días se comenzará a ejercer más presión sobre ellos.