Jhon Jairo Chica no dio la talla.

Jhon Jairo Chica, renunció a la personería municipal de Itagüí para comenzar su proceso de candidatura. El senador Carlos Andrés Trujillo, quien es su jefe, le aseguró a Chica que sería el candidato oficial a la alcaldía de Itagüí.
Durante el mes de diciembre, Chica se le vio haciendo su trabajo de campaña política en eventos navideños al lado de concejales, líderes, empleados del municipio, entre otros actores políticos; hasta en ceremonias de graduación de varias Instituciones Educativas Públicas estuvo presente, aprovechando para hacer discursos en pro de su campaña a la alcaldía.
Se confirmó que el mismo Trujillo le dijo a su equipo cercano que “Chica no dió la talla”, refiriéndose a que no convenció a la gente Itagüiseña. Adicional a esto, fuentes cercanas a Trujillo, nos confirmaron que la no continuación de Chica para seguir su campaña, se debe a que no sería un candidato apto para competirle a quien se rumora que podría ser contrincante fuerte a la alcaldía, León Mario Bedoya.
Así pues, a hoy no hay un candidato que pueda ser de las entrañas y confianza de Trujillo, para competirle a los otros candidatos que amenazan la dinastía conservadora en Itagüí.