¿La única opción que les queda es manipular los resultados?

En el mundo de la política local, uno de los factores principales para la continuidad de un equipo político en la alcaldía es el apoyo sólido de los funcionarios y contratistas. En el caso del municipio de Itagüí, este apoyo parece no tenerlo el equipo político que actualmente gobierna, lo que sugiere un cambio inminente en la próxima elección.
A primera vista, los funcionarios y contratistas acuden a los eventos convocados por el candidato del oficialismo; pero esta asistencia no necesariamente refleja un respaldo sincero, sino más bien una obligación para no perder sus empleos.
A pesar de los aplausos en estos eventos, los rumores indican que muchos de estos mismos funcionarios están buscando activamente la oportunidad de reunirse con el candidato contrincante, León Mario Bedoya, quien ya ostentó el cargo de alcalde en el periodo 2015-2019 y es recordado favorablemente por muchos. Lo único que piden a Bedoya es simple: ponerle fin al monopolio que tiene Carlos Andrés Trujillo en Itagüí.
Además, hay que sumarle que el senador Trujillo tiene una mala fama de quedar mal con los empresarios que han aportado sumas de dinero a sus campañas a cambio de contratos. Este historial ha dañado la confianza de los inversionistas en él, lo que ha generado falta de apoyo financiero, obligándose a buscar recursos en Itagüí, recurriendo a métodos que ya ustedes se imaginarán.
En conclusión, el panorama político en Itagüí cada vez va reflejando quién podría ser el ganador. El apoyo al candidato del oficialismo cada vez está disminuyendo, mientras que el candidato contrincante cada vez está ganando más terreno. Esto plantea la posibilidad de que Trujillo intente manipular en la Registraduría como su única opción. La gran pregunta que se le plantea a la comunidad, es si los Itagüiseños permitirán que esto suceda. Al fin y al cabo, los ciudadanos son quienes tendrán la última palabra en las urnas.