En los últimos días, han circulado en redes sociales vídeos de peleas entre adolescentes, estudiantes de Instituciones Educativas del municipio de Itagüí. De las imágenes se puede deducir que las peleas fueron concertadas; en algunas de ellas, se organizó un ring improvisado, en el que el público asistente -estudiantes colegiales- arengaban, reían y grababan con sus celulares a quienes se batían a golpes.
Según hemos podido saber, estas peleas entre estudiantes, se han vuelto cada vez más frecuentes en las Instituciones Educativas del municipio de Itagüí.
Las peleas entre estudiantes no son nuevas, pero ello no implica que se deba normalizar las conductas violentas que se producen al interior de las Instituciones Educativas. Al respecto, académicos (as) que se han dedicado a la pedagogía y en ello la comprensión de la escuela o el colegio como expresión, reproducción o espejo de la ciudad, alertan sobre la necesidad de entender y atender la escuela-el colegio en clave de las dinámicas y complejidades de la ciudad.