Procuraduría alerta sobre la ejecución de $ 3,3 billones por medio de 19 “contrataderos”.


La Procuraduría General de la Nación, alertó sobre 19 entidades a las que llamó “contrataderos”, que ejecutaron 3.3 billones de pesos por medio de convenios administrativos. Dentro de las entidades requeridas, está Agencia de Desarrollo Local de Itagüí (ADELI). En 28 contratos revisados por el ente disciplinario, ADELI ha contratado por valor total de 259 mil millones de pesos.

La Procuraduría “investiga si estas organizaciones tenían la experiencia e idoneidad para ejecutar los respectivos proyectos y si se adelantaron procesos de contratación con normas de derecho privado, seleccionando proveedores por medio procedimientos de competencia restringida e incluso contrataciones directas, excluyendo a posibles competidores o presuntamente incumpliendo los principios de la función administrativa”.

ADELI es una empresa industrial y comercial del Estado, adscrita a la administración municipal de Itagüí, que se creo en el 2012, bajo la administración de Carlos Andrés Trujillo, actual senador de la República.