En menos de 10 días se ha conocido más de 20 hurtos en el municipio de Itagüí, lo que ha generado una gran preocupación entre los ciudadanos. Lo sorprendente es que la respuesta que la Secretaría de Seguridad les da a las víctimas es que las cámaras de monitoreo están apagadas, lo que impide seguir el rastro de los delincuentes.
El pasado lunes 2 de octubre, dos delincuentes armados ingresaron a una papelería ubicada frente al SENA en el barrio Calatrava, donde robaron una gran cantidad de dinero y dejaron herida a una mujer, los policías informaron al propietario que las cámaras estaban apagadas. Ese mismo día, a una joven le robaron su celular mientras caminaba por la zona céntrica del municipio, al solicitar el acceso a las grabaciones de las cámaras a la policía, le respondieron que las cámaras de monitoreo no estaban funcionando.
En la noche del martes 3 de octubre, tres delincuentes robaron más de 5 millones en la tienda D1 de la vereda El Pedregal, cuando el personal de seguridad solicitó el acceso a las grabaciones de las cámaras de monitoreo, la policía les informó que las cámaras estaban apagadas.