Subsecretario de salud de Itagüí involucrado en escándalo por prueba de alcoholemia, está en licencia.


Créditos Foto: El Itagüiseño

Han pasado varios días después de que medios de comunicación nacionales, revelaran lo ocurrido con el subsecretario de salud de Itagüí, Alejandro Pulgarín Arteaga, en relación a un accidente en el que atropelló un motociclista, presuntamente, en estado de alicoramiento.

Nos enteramos que Pulgarín salió de licencia a los pocos días de que se divulgara la noticia.
El Itagüiseño pudo saber que desde la alcaldía, en cabeza de José Fernando Escobar, le sugirieron a Pulgarín, salir a licencia mientras pasa el escándalo o sale una decisión por parte de la Procuraduría General respecto a la denuncia que tiene en curso por este hecho.

El alcalde Escobar, la única respuesta que dio frente a lo sucedido con su funcionario fue: “por ser una situación personal y al no estar relacionado con las funciones asignadas a su cargo, serán las autoridades competentes quienes determinen la posible responsabilidad contravencional y disciplinaria en los hechos ocurridos”. Lo que omite el alcalde Escobar, es que por el rango del funcionario y su influencia en el Hospital del Sur, sí pudo tratarse de una falta que involucra su cargo.