En los últimos días se estuvo rumorando que el candidato de Trujillo y Gustavo Petro para la alcaldía de Itagüí, Diego Torres, tiene una persona que le va dictando lo que tiene que decir en sus discursos en público. Dos personas que formaban parte del equipo de comunicaciones del movimiento de la “T”, indicaron que el rumor es cierto, y confirmaron que el candidato siempre lleva un pequeño auricular en su oído, a través del cual recibe indicaciones para su discurso.
La orden se dio como parte de las recomendaciones de sus asesores, pues fue la única opción que tuvieron para evitar que el candidato se perdiera cuando hablara, tal y como ha sucedido en varias ocasiones. También explicaron que la persona que se comunica con el candidato a través del auricular es un asesor externo que lo acompaña en todo los eventos, y su salario está siendo pagado con el presupuesto de la alcaldía de Itagüí.
Esto podría explicar por qué el candidato evade responder preguntas en sus reuniones y, aún más, por qué no participa en debates.