Habitantes del barrio Villa Lía, sector que ha sido golpeado fuertemente por las lluvias, le pidieron al alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, que los respete. Los ciudadanos manifiestan que se les acabó la tranquilidad en sus vidas.
Cada vez que llueve, la incertidumbre se apodera de quienes viven en los barrios San Javier, Villa Lía y Pilsen. Por un lado, temen que se desborde la quebrada Doña María, y de otro lado, temen que la montaña se siga viniendo, producto de deslizamientos, esto último, con mayor riesgo en el barrio Villa Lía.
La ciudadanía por medio de videos que circulan por redes sociales, cuestiona las obras que está ejecutando la administración en los sectores afectados, pues consideran que no están siendo efectivas para sus problemáticas.
Igualmente, cuestionan la palabra del alcalde pues a juicio de los habitantes, los compromisos que adquirió el alcalde en meses anteriores con las personas afectadas, no se ha cumplido, al menos no en su totalidad. La ciudadanía insiste en que la montaña cada vez muestra signos de alerta, y las acciones por parte de la administración no se corresponden con el riesgo que ello implica.